El Subaru Forester 2025 es la sexta generación del SUV grande de la marca. Emplea la base de su predecesor, lanzado en 2020 con una ligera puesta al día en 2022. Su lanzamiento comercial arranca en el primer trimestre de 2025. Sigue siendo una buena alternativa para quien busque capacidades todoterreno por encima de la media, ahora con mejoras en rendimiento y tecnología. Tiene un precio desde 40.400 €, sin contar descuentos.
El nuevo Forester conserva las formas clásicas y robustas del modelo precedente, pero puede distinguirse gracias a detalles como la parrilla más ancha o los faros más delgados que le dan una apariencia más agresiva. Conserva pasos de rueda prominentes y en la zaga estrena pilotos, que dejan el portón más despejado de elementos.
Las medidas son similares al modelo anterior. Mide 4.640 mm de longitud, de los que 2.670 mm corresponden a la distancia entre ejes. Levanta del suelo 1.730 mm gracias en parte a los 220 mm de altura libre al suelo, una cifra destacada entre sus rivales. Otra cota son los 1.820 mm de ancho.
En el interior la marca habla de materiales más refinados y nuevos asientos delanteros, pensados para reducir el movimiento de la cabeza y con ello también los mareos y el cansancio. Se buscó mejorar el confort en general y la firma nipona destaca el trabajo de aislamiento acústico.
Novedades también en el apartado multimedia. Ahora tiene una pantalla de mayor tamaño, de 11,6 pulgadas (como el Subaru Outback) en disposición vertical y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Integra las funciones del climatizador, algo que no nos convence.
Gana también elementos como una base de carga inalámbrica o puertos USB en ambas filas de asientos. Siempre destacó el modelo por el espacio disponible en el habitáculo y parece que así seguirá siendo. El maletero anuncia 508 litros de capacidad (1.720 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos).
Subaru Forester 2025. Motor
Conserva el motor bóxer 2.0 atmosférico asociado a un sistema de hibridación que mueve el coche poco tiempo en modo 100 % eléctrico (con un motor eléctrico de 16,7 CV y 66 Nm de par), que la marca denomina e-Boxer. Obtiene la etiqueta ECO. Entrega 153 CV 182 Nm de par y se asocia a la caja de cambios Lineartronic de tipo variador continuo, que envía el par a las cuatro ruedas mediante una tracción total simétrica (Symmetrical AWD).
No esperes prestaciones notables. El nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanza 188 km/h de velocidad máxima. Los consumos tampoco son muy bajos, ya que anuncia 8,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 183 g/km según el ciclo WLTP.
Destacar el sistema X-Mode consta de distintos modos de funcionamiento para adecuar respuesta de motor y transmisión a diferentes terrenos y cuentan con control de descenso de pendientes, lo que lo convierte en uno de los mejores del segmento para circular por caminos.
Subaru Forester 2025. Equipamiento
El Forester 2025 mejora el sistema de monitorización del conductor Eye Sight que ahora, según la marca, puede detener el vehículo por completo de forma segura, si el conductor no puede controlar el vehículo en una situación de emergencia. La gama se estructura en España en tres terminaciones al inicio de su comercialización:
- Forester Active: La variante de acceso ofrece llantas de 18 pulgadas, faros LED (incluidos los traseros, antiniebla y luces diurnas), retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, calefactables, encendido automático de luces y sensor de lluvia… Dentro ofrece el cuadro de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 11,6 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de visión posterior, climatizador bizona,freno de estacionamiento eléctrico, asientos tapizados en tela (delanteros calefactados y ajustables en altura, volante multifuncional en cuero, selector de modos de conducción y ayudas como el control de crucero adaptativo, permanencia y centrado en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de vehículos en el ángulo muerto, asistente de arranque en pendiente, monitorización del estado del conductor, control de presión de neumáticos…
- Forester Field: Presume de cristales traseros oscurecidos, portón trasero eléctrico, retrovisores exteriores que recuerdan posición, el interior con función antideslumbramiento automático, volante calefactable, asiento del conductor con regulaciones eléctricas y memoria, asistente de luces de carretera o el sistema de visión panorámica.
- Forester Touring: El más alto de gama suma elementos como las llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar panorámico, barras de techo y tapicería de cuero en los asientos, con los traseros también calefactables.
Fuente: Subaru
Galería de fotos:
[NOTA: Información publicada originalmente el 2/10/2024, actualizada con precios de partida, prestaciones y detalles de equipamiento para España]