Logo de Noticias Coches
Toyot Urban Cruiser 2025 – 1
Luis Ramos Penabad

Toyota Urban Cruiser 2025

El Toyota Urban Cruiser 2025 es un SUV eléctrico que llega al mercado en la segunda mitad de 2025. Toma su nombre del monovolumen pequeño que la firma vendía allá por 2009, si bien aquel contaba con motores de combustión interna. En lo técnico es muy similar al Suzuki e Vitara, ya que ambas marcas tienen un acuerdo para el desarrollo de este tipo de vehículos.

Se trata del segundo eléctrico de la marca a la venta en Europa, tras el bZ4X cuyas ventas no despegaron y con el que la firma busca reducir sus emisiones. Tiene un tamaño menor, ya que el Urban Cruiser mide 4.285 mm de longitud, de los que 2.700 corresponden a la distancia entre ejes. Un tamaño similar al Kia EV3 o al Volvo EX30, 10 cm más largo y con mayor batalla. Otras cotas son los 1.800 mm de ancho o los 1.640 de altura.

Vendría a ser una especie de Yaris Cross  eléctrico (10 cm más largo y con 14 cm más de batalla). Tiene un diseño exterior robusto, creado a partir del prototipo Urban SUV Concept, con muchas protecciones plásticas en pasos de rueda y zonas bajas que parecen animarlo a salir del asfalto. Puede contar con llantas de 18 o 19 pulgadas optimizadas aerodinámicamente y las ópticas recuerdan a las que equipa el bZ4X.

El interior debería ser más amplio que el del Yaris y ofrece mayor versatilidad ya que cuenta con una banqueta trasera deslizable para poder jugar con el espacio. Esa segunda fila de asientos tiene también respaldos reclinables y se pueden abatir en proporción 40:20:40 para aumentar la capacidad del maletero.

En el interior tiene la clásica configuración actual de doble pantalla (de 10 pulgadas cada una), sin que ello suponga renunciar a mandos físicos. Se apuesta por una consola elevada bajo la que hay un espacio donde poder dejar objetos.

Toyota Urban Cruiser 2025. Motores y baterías

Al inicio de su comercialización hay disponibles tres versiones, asociadas a dos baterías de tipo LFP:

  • 144 CV: Versión de tracción delantera asociada a una batería de 49 kWh.
  • 174 CV: Tracción delantera ligado a la batería de 61 kW.
  • 184 CV: Tracción total gracias a que tiene un propulsor en cada eje (delantero de 174 CV y trasero con 65 CV), asociado a la batería de mayor capacidad.

Todas las variantes ofrecen  bomba de calor, para maximizar la autonomía (que aún no ha sido anunciada). Con ella gasta menos el sistema de climatización y puede precalentar la batería antes de la salida.

Las versiones con tracción delantera cuentan con un programa específico para circular sobre nieve, mientras que la de tracción total ofrece asistente de descenso y un modo de conducción todoterreno Trail que frena la rueda que patina y envía el par a la que tienen agarre, como un diferencial autoblocante.

Toyota Urban Cruiser 2025. Equipamientos

Toyota informa de que el nuevo Urban Cruiser puede contar con elementos como cámaras que ofrecen visión cenital, navegador integrado, conectividad con Android y Apple, techo de cristal panorámico fijo, sistema de sonido JBL, asientos calefactados y el del conductor con ajustes eléctricos.

En el apartado de seguridad no faltan el control de crucero activo, el sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia en ciudad o el detector de vehículos en el ángulo muerto.

Fuente: Toyota

Galería de fotos: